Certificado de Antigüedad de Vivienda

certificado de antigüedadCertificado de Antigüedad para legalizar tu vivienda.

¿Qué es el Certificado de Antigüedad?

El Certificado de Antigüedad es necesario si usted tiene una vivienda sobre una parcela, o una ampliación de la misma, y ésta no se incluye en la escritura de propiedad, ni por supuesto en el registro de la propiedad, puede redactarse un Certificado de Antigüedad para incluir esa edificación nueva total o parcial.

Para ello, se deberán cumplir una serie de requisitos indicados en la Ley del Suelo.

¿Cuáles son los requisitos para poder tramitar un Certificado de Antigüedad?

  • Que la vivienda tenga una antigüedad total superior a 6 años.
  • No puede existir expediente abierto de infracción urbanística en su vivienda.
  • Que la vivienda no se encuentre en suelo no urbanizable protegido.

El valor de tasación de un inmueble en el que la vivienda que no se encuentra registrada en su totalidad, suele ser inferior a la realidad, lo que puede provocar que no sea posible la realización de una compraventa si en ella es necesaria la solicitud de una Hipoteca.

En el caso de expropiaciones y herencias ocurre lo mismo que en el caso anterior, es necesario un Certificado de Antigüedad de la Propiedad Inmobiliaria.

En G2 Arquitectura, nuestro equipo de Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación y Aparejadores de Marbella le asesorará de manera personalizada.

Para más información sobre Certificado de Antigüedad by G2 Arquitectura de una Vivienda, déjenos sus datos y le contactaremos en breve. Aquí

arrow-small-prev

consultenos_sin_compromiso_g2arquitectura