Certificación Energética

certificado energéticoCertificado Energético de Edificios Existentes

¿Qué es el certificado energético?

El Certificado de Eficiencia Energética o Certificado Energético es un documento oficial redactado por un Arquitecto Técnico que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un edificio.

En este sentido, el Certificado Energético califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

¿Cuál es la calificación del certificado energético?

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un Certificado de Eficiencia Energética (Certificado Energético) y la asignación de una Etiqueta Energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Mediante la certificación energética se puede saber el comportamiento energético de un inmueble y cómo mejorarlo para que consuma menos energía y, por lo tanto, reducir el importe de las facturas de luz, agua y gas así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Desde cuándo es obligatorio el certificado energético?

El pasado día 13 de Abril de 2013, en el número 89 del Boletín Oficial del Estado, sección de Disposiciones Generales, se publicó la aprobación del RD 235/2013 por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

¿Quién está obligado a hacer el certificado energético?

El Certificado Energético es obligatorio para todos los inmuebles existentes que se vendan o alquilen.

En G2 Arquitectura, nuestro equipo de certificadores energéticos le asesorará de manera personalizada.

Para más información sobre Certificación Energética by G2 Arquitectura, déjenos sus datos y le contactaremos en breve. Aquí

arrow-small-prev

 consultenos_sin_compromiso_g2arquitectura