Construction Manager

Construcción y ReformasProject Manager a Riesgo, Construction Manager, Construcción y Reformas.

¿Qué es un Construction Manager?

Realizamos la gestión de la obra de construcción y reformas o Construction Manager con los más altos niveles de profesionalidad para cumplir con los objetivos determinados.
En este proceso controlamos especialmente las variables presupuesto de construcción y reformas, calidad y plazo de ejecución. En la primera nuestro carácter técnico hace que el estudio de costes sea tal que al final del proceso no aparezcan costes no contabilizados y que dan lugar a malentendidos entre cliente y constructor. Esa misma cualidad técnica que nos define, nos obliga por deontología profesional a cuidar tanto el detalle constructivo y el control de ejecución que nuestras obras se reconocen por esa calidad.
En último lugar el plazo es controlado mediante herramientas que nos permiten analizar las desviaciones con corta periodicidad para poder implementar los recursos y hacer cumplir los objetivos impuestos.

¿Cuál es nuestra forma de trabajar?

Antes de realizar la construcción y reforma integral de una vivienda, casa o local, es muy importante una buena planificación, ésta es nuestra forma de trabajar:

1) VISITA 

El cliente contacta con nosotros y a continuación concertamos una visita en la que evaluamos los trabajos necesarios para la reforma de la vivienda y realizamos las mediciones de obra oportunas. Aconsejamos sobre la optimización del espacio y la luz, sobre las posibles redistribuciones de la vivienda o local y sobre los materiales a emplear informando siempre al cliente de las últimas tendencias en materiales de construcción.

2) EL PROYECTO  

Luego trabajamos conjuntamente con el cliente haciendo Proyectos de Reforma Integral y Proyectos parciales e integrales en viviendas y locales comerciales, estudiamos nuevas distribuciones para nuevos usos, incorporando instalaciones y materiales de última generación y siguiendo las normas en cuanto a eficiencia energética en viviendas de segunda mano.

3) MEDICIONES DE OBRA 

Usando la información del Proyecto de Reforma, precisamos y determinamos las unidades de cada partida o unidad de obra que hay que realizar para determinar las Mediciones de Obra. Deben incluir el número de unidades y definir las características, modelos, tipos y dimensiones de cada partida de obra o elemento del objeto del proyecto.

4) PRESUPUESTO DE OBRA 

Con los datos previos de las Mediciones de Obra, confeccionamos un presupuesto de obra detallado, que engloba desde el proyecto de reforma, hasta la mano de obra, así como los materiales que sean necesarios.

5) CONTRATO DE OBRA 

Una vez aceptado el presupuesto de construcción y reformas, elaboramos, junto con el cliente, un planning de obra organizándola antes de su comienzo para prever todo tipo de posibles imprevistos. A continuación se firma un contrato de obra en el que constan datos tan importantes como fecha de comienzo y finalización de obra y otra serie de datos relevantes.

6) PLANIFICACION DE LA OBRA 

Desde el momento en que nos contrata comienza la tarea de levantado de planos, con el fin de buscar las mejores soluciones a cada espacio, selección de materiales, revestimientos, sanitarios, griferías, colores y todo lo necesario para llevar a cabo la reforma deseada.

7) EJECUCIÓN DE LA OBRA 

Durante la ejecución de la construcción y reformas, el cliente siempre contará como interlocutor con un jefe de obra o Construction Manager que se encargará de organizar los trabajos, gestionar los pedidos de material, así como de solventar cualquier incidencia que pudiese surgir. Será el jefe de obra o Construction Manager el que controle y vigile el correcto funcionamiento de los trabajos y el que se cumplan tanto los niveles de calidad exigidos como los plazos de ejecución.

8) FIN DE OBRA 

A la finalización de la obra, se revisará que todo se ajusta a lo presupuestado, que las instalaciones funcionan correctamente, y que no hay ningún desperfecto.

En G2 Arquitectura, nuestro equipo de Arquitectos Técnicos , Aparejadores e Ingenieros de Edificación de Marbella le asesorará de manera personalizada.

Para más información sobre Construction Manager de Construcción y Reformas by G2 Arquitectura, déjenos sus datos y le contactaremos en breve. Aquí

arrow-small-prev consultenos_sin_compromiso_g2arquitectura