Estudio de Viabilidad de Proyectos

Estudio de Viabilidad de ProyectosEstudio de Viabilidad de Proyectos, paso previo antes del inicio de una inversión.

¿Qué es un Estudio de Viabilidad de Proyectos?

Un Estudio de Viabilidad de un Proyecto consiste en la recopilación, análisis y evaluación de las diferentes variables económicas (precio del suelo y precio de construcción, tiempos, promoción, financiación, comercialización y venta) con el propósito de determinar si se debe llevar a cabo o no un proyecto de construcción.

En el Proyecto de Viabilidad se analizan las diferentes posibilidades arquitectónicas de suelos e inmuebles: usos, máximos aprovechamientos, ocupación, imagen, forma… con el fin de sacarle el máximo rendimiento a la inversión a realizar.

¿Cuáles son los beneficios de un Estudio de Viabilidad de Proyecto?

Los propósitos básicos de un Plan de Viabilidad son: demostrar la viabilidad del negocio a inversionistas, dueños e instituciones financieras y estimar el posible rendimiento o ganancia económica de una inversión inmobiliaria. El Análisis de Viabilidad formaliza, documenta y revalida la idea del negocio propuesto, reduciendo el riesgo asociado a tomar una decisión de inversión a la ligera. Debemos aclarar, sin embargo, que no es una garantía de éxito. El Estudio de Viabilidad de Proyectos debe conducirse de manera objetiva para que cumpla su propósito.

En G2 Arquitectura, nuestro equipo de Ingenieros de Edificación, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Marbella le asesorará de manera personalizada.

Para más información sobre Estudio de Viabilidad de Proyectos by G2 Arquitectura, déjenos sus datos y le contactaremos en breve. Aquí.

arrow-small-prev

consultenos_sin_compromiso_g2arquitectura