Informe de Evaluación de Edificios

Informe de Evaluación de Edificios

Informe de Evaluación de Edificios o IEE o ITE

¿Qué es la IEE o Informe de Evaluación de Edificios? 

Es un Informe de Evaluación de Edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad, para evitar así, daños a las personas y bienes por el mal mantenimiento de éstos.

¿Qué edificios están sujetos a Inspección Técnica de Edificios? 

Es obligatoria para todos los edificios de más de 50 años de antigüedad y/o protegidos, situados dentro del término municipal de Málaga, cualquiera que sea su uso y titularidad. En municipios como Antequera, Mijas o Torremolinos son también obligatorios, y antes de 2015 lo será en todas las ciudades con más de veinticinco mil habitantes. Consultar la ordenanza municipal correspondiente para conocer el límite de antigüedad de cada municipio.

¿Quién está obligado a pasar el Informe de Evaluación de Edificios? 

El propietario (personas físicas o jurídicas) o Comunidades de Propietarios. Pueden realizar  también el informe ITE, en caso de incumplimiento de los anteriores, cualquier otro titular legítimo de un derecho real sobre la edificación (usufructuario, entidades hipotecarias, etc.).

¿Cómo se pasa el IEE (Informe de Evaluación de Edificios)?

 El propietario contrata a un Arquitecto Técnico colegiado competente que determina si el edificio está en buen estado.

¿Qué técnicos son competentes para hacer el IEE? 

Los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación son técnicos competentes en todos los casos.

¿Cuál puede ser el resultado de la Inspección Técnica de Edificios?

 Será favorable si no es necesario realizar obras, es decir, si el edificio cumple con las condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales y con las condiciones de habitabilidad y uso efectivo. Será desfavorable si es necesario realizar obras para alcanzar dichas condiciones.

¿Qué ocurre si la inspección IEE es favorable? 

Una vez revisada la documentación por el ayuntamiento correspondiente, se notificará al propietario el cumplimiento de la realización de la IEE, su carácter favorable y la fecha en que deberá realizar la siguiente inspección.

¿Qué ocurre si la inspección ITE es desfavorable? 

El propietario deberá presentarla igualmente en el ayuntamiento, junto con el compromiso de ejecución de las obras que corresponda realizar para garantizar el correcto mantenimiento de la finca, solicitar licencia de obras (acompañando los documentos necesarios).

G2 Arquitectura somos una empresa de Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación especializada en Informe de Evaluación de Edificios.
Nos esforzamos por ofrecer una inspección de máxima calidad, agilizando los plazos al máximo, evitando molestias, inconvenientes y desplazamientos innecesarios a nuestros clientes.

Contamos con los técnicos competentes y cualificados para llevar a cabo la citada inspección con total seguridad.
Somos completamente independientes de cualquier organismo por lo que podemos garantizar una inspección totalmente imparcial.

En Gestión Global de la Arquitectura, nuestro equipo de Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación de Marbella le asesorará de manera personalizada.

Para más información sobre Informe de Evaluación de Edificios (ITE ó IEE) by G2 Arquitectura, déjenos sus datos y le contactaremos en breve. Aquí

arrow-small-prev

 consultenos_sin_compromiso_g2arquitectura