Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Project Management)

project managementEl Project Management es la disciplina para la Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción.

¿Qué es el Project Management?

Cuando un cliente decide emprender un Proyecto de Construcción, es cuando el estudio de G2 Arquitectura toma las riendas de todo el proceso de Gestión de Proyectos de Construcción ó Project Management, desde el Estudio de Viabilidad hasta la entrega de la obra y puesta en servicio de la misma.

El Project Management (Gestión de Proyectos de Construcción) es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.

¿Cuáles son los beneficios del Project Management?

De esta forma, la finalidad de la Gestión de Proyectos de Construcción es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir el objetivo final del cliente: la consecución de su proyecto en el tiempo establecido, con el coste previsto y con la máxima calidad establecida.

Para ello, el equipo está liderado por el Director de Proyectos (Project Manager) que se convierte en el único contacto para el cliente en cuanto a todos los aspectos del proceso de desarrollo. Se establece una estrategia para adherirse a los objetivos y se implementan funciones directivas para cada etapa del proceso.

¿Qué es un Project Manager?

Los Project Manager somos capaces de informarnos, negociar y contratar todos los servicios externos necesarios como arquitectos, aparejadores, abogados, constructoras, decoradores y paisajistas, cuando éstos no hayan sido ya concertados por el cliente. Nuestras relaciones comerciales con un gran número de profesionales nos permiten asegurar los mejores precios y unos acuerdos flexibles, lo cual beneficia directamente a nuestro cliente y en definitiva, a su proyecto.

Incorporamos un amplio proceso de licitación para así determinar el mejor constructor para el proyecto al mejor precio y condiciones. Este proceso proporciona al cliente una gran rentabilidad y asegura que el constructor esté entregado a los plazos y a la calidad de su trabajo por el precio contratado.

En nuestro Estudio de Arquitectura Técnica nos aseguramos de que todos los requisitos legales y la licencia de obras estén validados. Éstos varían según la localidad, pero normalmente requieren licencias de las autoridades municipales y quizás haya que negociar acuerdos específicos de urbanismo incluso convenios.

Funciones del Project Manager.

Además, el Project Manager (Gestor de Proyectos de Construcción) se ocupa de concursar los múltiples conceptos de las obras y negocia a buen fin los contratos óptimos para el cliente y su proyecto de construcción.

El Project Manager (Gestor de Proyectos de Construcción)  proporciona la comunicación entre el cliente y equipo de obra completo de proveedores, aprobando y supervisando cada detalle de cada componente durante cada etapa del proceso de desarrollo y resolviendo las dificultades inevitables que surjan por el camino. Se le entrega al cliente unos informes detallados en intervalos acordados durante todo el proceso.

Los informes proporcionan la oportunidad de mejoras en el proyecto de arquitectura y también es la base para acordar modificaciones. El Project Manager (Gestor de Proyectos de Construcción)  se asegura de que el proyecto se desarrolle según los periodos previstos y dentro de los parámetros establecidos, desde las etapas iniciales hasta la dirección de la obra, hasta coordinar los temas de licencias de primera ocupación y las listas de repasos, con el resultado de que la entrega de su proyecto de construcción supere todas las expectativas inicialmente fijadas.

Para más información sobre Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Project Management) Marbella, déjenos sus datos y desde el equipo de G2 Arquitectura le contactaremos en breve. Aquí.

consultenos_sin_compromiso_g2arquitecturaarrow-small-prev