Seguridad y Salud en Obra

Seguridad y Salud en ObraG2 Arquitectura ofrece soluciones de Seguridad y Salud en Obra, tanto si existe proyecto como si no.

Seguridad y Salud en Obra con Proyecto:

* Redacción Estudio de Seguridad y Salud.

 Elaborar el Estudio de Seguridad y Salud de acuerdo con el proyecto al que haga referencia, incluyendo, como mínimo, los documentos y los contenidos que indican los artículos 5 y 6 del RD1627/1997 de Seguridad y Salud en Obra.

 * Coordinación de Seguridad y Salud en fase de Ejecución de la Obra:

Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad (art. 9 del RD 1627/1997).

Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en particular, en las tareas o actividades a que se refiere el artículo 10 de este Real Decreto.

Aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo.

Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.

Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.

Cuidar del libro de incidencias, que debe permanecer siempre en la obra y accesible a la dirección facultativa de la misma, a los contratistas y subcontratistas y a los trabajadores autónomos, así como a las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención en las empresas intervinientes en la obra, a los representantes de los trabajadores y a los técnicos de los órganos especializados en materia de seguridad y salud en el trabajo de las administraciones públicas competentes, quienes podrán hacer anotaciones en el mismo (art. 13.3 del RD 1627/1997).

Efectuar anotaciones en el libro de incidencias sobre el control y seguimiento del plan de seguridad y salud, cuando proceda (art. 13.3 del RD 1627/1997).

Advertir al contratista de los incumplimientos en materia de seguridad y salud, y dejar constancia de ello en el libro de incidencias (art. 14.1 del RD 1627/1997).

Paralizar la obra total o parcialmente en caso de riesgo grave o inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores, y comunicarlo a la Inspección de Trabajo, a los contratistas y subcontratistas afectados y a los representantes de sus trabajadores (art. 14.1 del RD 1627/1997).

Enviar, en un plazo de 24 horas, una copia de las anotaciones realizadas en el libro de incidencias a la Inspección de Trabajo, y notificarlo al contratista afectado y a los representantes de sus trabajadores.

Seguridad y Salud en Obra sin Proyecto:

Cuando alguien acomete una obra de escasa entidad o también llamada obra menor, muchas veces no es necesaria la realización de un proyecto de obra, pero la legislación vigente obliga a la contratación de un Coordinador de Seguridad y Salud en obra. En estos casos es necesario:

  • Elaboración de una Evaluación de Riesgos de los trabajos que se realizarán en la obra.
  • Seguimiento y Coordinación de la Seguridad y Salud mientras se realizan las obras.

En G2 Arquitectura, nuestro equipo de Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación de Marbella le asesorará de manera personalizada.

Para más información sobre Seguridad y Salud en Obra by G2 Arquitectura, déjenos sus datos y le contactaremos en breve. Aquí

arrow-small-prev

 consultenos_sin_compromiso_g2arquitectura