Tramitación de Ayudas y Subvenciones

Tramitación de Ayudas y Subvenciones Junta de Andalucía 2017ayudas y subvenciones 

¿Estás pensando en solicitar unas Ayudas y Subvenciones para tu vivienda?

La Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía mediante el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 ha publicado esta línea de ayudas y subvenciones para la ciudadanía, las empresas y el sector público Andaluz. El programa cuenta con un presupuesto inicial de 227 millones de euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
El programa se divide en dos grandes áreas: Proveedores y Beneficiarios.

¿Quién puede solicitar las Ayudas y Subvenciones?

– Las personas físicas y sus agrupaciones, incluidas las comunidades de propietarios.
– Las personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro.
– Las agrupaciones de personas jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
– Las entidades locales territoriales y las entidades del sector público local.

¿Para qué puedo solicitar las Ayudas y Subvenciones?

Obras de adecuación para la reducción de la demanda de energía en los edificios, mediante la rehabilitación energética o la realización de reformas que permitan adecuar su envolvente, aprovechar de una manera inteligente la luz natural y limitar las excesivas ganancias térmicas e instalaciones energéticamente eficientes, que contribuyan al aprovechamiento de recursos energéticos autóctonos o residuales, la puesta en valor de los espacios, así como al desarrollo de una arquitectura integrada en el lugar.
Actuaciones de evaluación de la eficiencia energética, así como la implantación de procesos, o el uso de soluciones inteligentes, para la gestión energética en edificios e instalaciones de las ciudades.
Se dividen en tres grupos:
   A. Obras de adecuación para la reducción de la demanda de energía e instalaciones energéticamente eficientes en los edificios e infraestructuras de las ciudades.
   B. Procesos o soluciones inteligentes para la evaluación y la gestión energética de los edificios y las ciudades.
   C. Actuaciones de mejora energética en edificios e instalaciones a través de servicios energéticos.

¿Cuáles son las actuaciones más comunes en una vivienda habitual y cuál podría ser la inversión media?

En una vivienda habitual, y con nuestra experiencia, podemos afirmar que hay dos tipos de actuaciones convencionales. La primera sería actuar en la envolvente de la casa para reducir la demanda de energía, estamos hablando de cambiar las ventanas y de insuflar aislamiento térmico en las paredes y cubierta. El segundo tipo de actuación sería actuar sobre las instalaciones. Lo más normal es sustituir el termo eléctrico de Agua Caliente Sanitaria y reemplazar las máquinas de Aire Acondicionado. Dependiendo de si es un apartamento o una casa, podemos incluir paneles solares para un mayor ahorro. El coste de estas actuaciones depende de muchos factores tales como si se trata de una casa o un apartamento, m2 construidos, instalaciones existentes, si existe acometida de gas o no… Por este motivo, no es posible dar una estimación, porque cada caso es personalizado. Para esto pueden hacernos directamente una consulta sin compromiso.

¿Hasta cuánto se puede conseguir de subvención?

Podemos conseguir desde un mínimo de un 20% por una actuación básica como un cambio de ventanas, hasta un 50% cuando se hace una rehabilitación energética integral como por ejemplo sustitución de ventanas, insuflado de cerramientos y cubiertas y cambio de sistemas de agua caliente sanitaria y climatización. Este último caso, el de una actuación integral, es el más interesante porque es dónde se verán los máximos ahorros y beneficios una vez realizada la reforma.

¿Cómo se tramitan las Ayudas y Subvenciones de la Junta de Andalucía?

A través de una empresa homologada por la Agencia Andaluza de la Energía que debe constar en el registro de Empresas Acreditadas. G2 Arquitectura es una empresa acreditada como entidad colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía. Nosotros nos encargamos de todo, desde el asesoramiento previo, la tramitación del expediente, hasta la ejecución de los trabajos.

En G2 Arquitectura, nuestro equipo de auditores energéticos le asesorará de manera personalizada.

Para más información sobre tramitación de Ayudas y Subvenciones de la Junta de Andalucía by G2 Arquitectura, déjenos sus datos y le contactaremos en breve. Aquí

 arrow-small-prev

consultenos_sin_compromiso_g2arquitectura