(+34) 636 016 645

(+34) 608 609 274

Top

5 pasos para reformar una cocina

5 pasos para reformar una cocina

5 Pasos para Reformar una Cocina

5 Pasos para Reformar una Cocina

En este artículo hablaremos sobre 5 pasos para reformar una cocina y que ésta sea funcional.

En primer lugar es necesario planificar la reforma de la cocina, eligiendo unos materiales resistentes y duraderos lo que nos lleva a tener en cuenta el presupuesto. Antes de definir el presupuesto habrá que concretar qué tipo de actividad querrás realizar en ella, adaptándola a tu estilo de vida; (office, barra de trabajo…)

 

¿Quieres reformar tu cocina pero no sabes por dónde empezar? Te aconsejamos 5 pasos para reformar una cocina.

1. Distribución funcional

La distribución de la cocina ha de facilitar las tareas que se quieren realizar en ella. Según las necesidades hay diferentes tipos de cocina disponibles:

  • En forma de U
  • En forma de L
  • Con península
  • Con isla

Debemos pensar en un diseño duradero para que no haya necesidad de reformar de nuevo en pocos años. Así mismo, la disposición de los elementos está condicionado por el tamaño de la planta. Además, es importante que creemos un recorrido lógico y cómodo por la estancia.

2. Iluminación adecuada

En estos 5 pasos para reformar una cocina la iluminación es uno de los fundamentales.

La iluminación ideal para una cocina es el resultado de combinar la luz natural con la luz artificial. Es recomendable que haya luz general pero también alguna luz puntual para las diferentes actividades que se realicen, evitando dejar zonas oscuras.

Otra forma de elegir la iluminación adecuada es comprometerse con el ahorro. Elegir tiras led nos ofrece un consumo energético más bajo, 90% menos que una bombilla tradicional.

Las tiras led en la parte inferior de los armarios es una opción práctica, discreta y eficiente. Esto ofrece una iluminación de forma homogénea, evitando que la vista se cansa y proporcionando un bonito diseño.

3. Despensas con bastante capacidad

Una gran cantidad de reformas se realizan por la necesidad de conseguir más espacio para almacenaje. Así mismo, se incorporan módulos despenseros de gran capacidad en los que almacenar parte del menaje y alimentos.

De esta forma y, al mismo tiempo, también contribuye al orden formal del ambiente.

4. Encimeras resistentes

Existen tres claves para elegir una encimera y acertar: resistencia, mantenimiento y estilo. Así mismo, a la hora de elegir apuesta por una encimera duradera, tanto en dureza como en estética.

Hay que tener en cuenta que las modas cambian y los colores y texturas pueden parecer anticuados en pocos años. Por consiguiente intenta decidirte por colores neutros y acabados sencillas que no pasen de moda.

5. Electrodomésticos decorativos y eficientes

Los electrodomésticos también tienen su protagonismo. Intenta escoger campanas que decoren, frigoríficos de diseño acorde con el estilo de la cocina (vintage, industrial…)

Por otro lado, es conveniente elegir electrodomésticos eficientes: tanto microondas, como lavavajillas, frigorífico… Para hacer la decisión del consumidor más sencilla cada aparato constan de una etiqueta energética, que clasifica los electrodomésticos según su categoría energética (siendo la A+++ la más alta y la D la más baja).

Si está pensando en reformar su cocina en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS sobre la posibilidad de mejorar su negocio o vivienda.

Contactar con G2 Arquitectura 

arrow-small-prev