(+34) 636 016 645

(+34) 608 609 274

Top

Acabados y materiales para una reforma integral, cómo acertar

Acabados y materiales para una reforma integral, cómo acertar

Acabados y materiales, cómo acertar

Acabados y materiales, cómo acertar

En esta entrada hablaremos de cómo seleccionar de manera efectiva los distintos acabados y materiales para una reforma integral y daremos algunos consejos para acertar con ellos.

 

En este blog te daremos algunos consejos a tener en cuenta para facilitar este momento de la reforma.

 

 

 

La selección de los distintos acabados y materiales es una parte importante de una reforma integral, a continuación os daremos algunos consejos para acertar con este proceso:

Cuando hablamos de acabados y materiales, no solo nos referimos a las distintas posibilidades en suelos, paredes, o muebles. Desde un suelo de madera hasta un tapiz textil que usemos puntualmente como decoración en una pared.

Realizar esta tarea y hacer que combinen puede ser un ejercicio complicado y tendemos a no arriesgarnos. El miedo a no mezclar acabados y materiales puede hacernos realizar un proyecto menos atrevido de lo que nos gustaría.

Una buena elección puede crear uno o varios estilos o espacios diferenciados

 

Hay que tener en cuenta el entorno, clima y tipo de vivienda o local donde haremos nuestra reforma integral:

Tamaño y metros cuadrados, según este aspecto podremos elegir distintos formatos más o menos grandes para el suelo o paredes. Combinar diferentes tipos de materiales hará que el suelo cambie espacios haciéndolos parecer más o menos amplios.

Este punto es fundamental a la hora de mezclar distintos acabados y materiales, buscar sintonía y conectar unos y otros. Combinar estilos más simples y más complejos puede ser una buena idea.

Durabilidad y localizaciónhay que tener en cuenta dónde estarán situados. Necesitaremos un material con más resistencia para un lugar más transitado o en el exterior al aire libre. Así como también, un lugar, por ejemplo, para niños pequeños, tendrá que tener un suelo algo más blando y confortable.

Añadir acabados textiles, estampados y papel pintado, esta parte puede ser opcional o sólo podemos añadir una de las partes, aunque mezclar estas opciones puede darnos resultados más alegres, coloridos o serios.

Transparencia, translúcido u opacidad. Elegir materiales más o menos translúcidos, opacos o transparentes e incluso espejos, puede hacer que nuestras estancias cambien por completo. Por ejemplo, si tenemos un salón pequeño, poner un espejo puede dar sensación de mayor amplitud. Esto sucede también con espacios poco iluminados, separaciones con vidrio o bloques de cristal de pavés serán de ayuda.

La selección de los distintos materiales también influirá en la eficiencia energética, algunos de estos materiales puede hacer que estemos más confortables dentro de nuestra vivienda o local ya que pueden regular, aislar y mantener de manera más eficiente la temperatura del interior hacia el exterior.

 

 

Todos los detalles cuentan y no debemos de olvidarnos de factores como sucede en los baños y cocinas, lugares con más o menos humedad y cambios de temperatura como calefacciones u hornos. Las puertas, ventanas y pomos son factores que  pueden dar más carácter a nuestra reforma.

 

Si está pensando en hacer una reforma integral en su vivienda o local en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS sobre la posibilidad de mejorar su inmueble.

Contactar con G2 Arquitectura. 

arrow-small-prev