(+34) 636 016 645

(+34) 608 609 274

Top

Casas Ecológicas en Marbella

Casas Ecológicas en Marbella

Casas ecológicas en Marbella: diseño y gestión

Casas ecológicas en Marbella: diseño y gestión

En este blog hablaremos de las casas ecológicas en Marbella. Os contaremos los beneficios para tu salud y para el medioambiente que conlleva vivir en una vivienda así. También comentaremos la realidad de las “casas no ecológicas”

Explicaremos estos beneficios a lo largo de 7 blogs. Que iremos subiendo cada semana en esta sección de nuestra página web.

Así que si te gusta lo que lees, ¡no dudes en estar pendiente de nuevas entradas!

 

Las casas ecológicas o eco-friendly son aquellas que utilizan estrategias bioclimáticas y materiales naturales, respetando al máximo el medioambiente y el entorno, beneficiando así la salud de sus futuros propietarios.

Antes de hablar de las casas ecológicas en Marbella, daremos unos datos sobre el tipo de viviendas convencionales. Esto harán que este blog y los siguientes tengan más sentido.

Las casas “no ecológicas” impactan negativamente, en mayor o menor medida, en nuestra salud y el entorno en el que están.

  • En 1982, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el “Síndrome del Edificio Enfermo” como un conjunto de enfermedades originadas o amplificadas por la contaminación del aire en los espacios cerrados.
  • El 50% de las emisiones de CO2 de una vivienda pertenecen al consumo y uso de la calefacción.
  • El sector de la edificación es el responsable del 40% de las emisiones de CO2.

Las edificaciones deben mejorar y evolucionar ya que estas influyen directamente en nuestra calidad de vida, en el ambiente interior de la vivienda y en el medioambiente.

Puesto que las casas ecológicas en Marbella son cada vez más habituales, os queremos contar los beneficios que conllevan. Para ello haremos una serie de blogs en los que hablaremos de los 7 beneficios que consideramos más importantes.

En las próximas entradas hablaremos de varios aspectos a tener en cuenta:

  1. Beneficios de una bioconstrucción o construcción ecológica.
  2. Ambiente interior saludable.
  3. Casas ecológicas, materiales naturales y salud.
  4. Bajo impacto ambiental.
  5. El confort de las casas ecológicas
  6. Materiales naturales y medioambiente.
  7. Eficiencia energética y ahorro energético.

La semana que viene escribiremos del primer punto, siendo este blog una introducción para hablaros de esta serie de blogs sobre casas ecológicas en Marbella.

Si está pensando en casas ecológicas en Marbella y tiene dudas. LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS.

Contactar con G2 Arquitectura 

arrow-small-prev