(+34) 636 016 645

(+34) 608 609 274

Top

Decoración en terrazas pequeñas

Decoración en terrazas pequeñas

Decoración en terrazas pequeñas

Decoración en terrazas pequeñas

En este blog os damos algunas ideas para la decoración en terrazas pequeñas. Os diremos algunos consejos para optimizar el espacio y tener un a pequeña estancia en nuestra terraza o balcón.

 

Ya tengamos una terraza o balcón con cerramiento o abierta al exterior, tenemos un pequeño espacio en el que disfrutar. Hay un montón de opciones y estilos que elegir para la decoración en terrazas pequeñas.

 

 

 

 

La decoración en terrazas es algo gratificante,, ya que en poco tiempo, podemos crear espacios muy valorados y disfrutados de nuestra casa. Disponer de este espacio nos dará un pequeño rincón en nuestra vivienda del que disfrutar en cualquier momento del día, para tomar café por la mañana, leer al atardecer o charlar con amigos o familia por la noche. Una terraza pequeña puede darnos mucho juego y convertirse en un lugar de reunión o descanso al final del día.

Cómo sacar mayor partido a nuestras terrazas o balcones 

Lo primero que hay que decidir es el estilo decorativo, también debemos pensar si queremos continuar con la decoración del interior de la vivienda. Te aconsejamos que contrates a un especialista para acompañarte en este proceso, para que sea más sencillo y llevadero.

Hay muchos estilos e ideas y a continuación os daremos unos consejos que seguir para acertar y quedar satisfechos con el resultado en la decoración en terrazas pequeñas:

Distribución

Este punto es clave en la decoración en terrazas pequeñas. Cuando disponemos de metros cuadrados limitados, aprovechar al máximo lo que tenemos hará que el espacio resultante sea más funcional y amplio. Organizaremos la terraza o balcón mediante mini espacios. Crearemos zonas en las que poder realizar distintas acciones: en una esquina situaremos un asiento con una mesa, para los desayunos, en el extremo pondremos un jardín vertical con una mesa, como zona de trabajo o estudio, etc. Estas estancias nos distribuirán la terraza y crearan pequeños rincones en los que disfrutar al máximo de este espacio.

Mobiliario

Elegir el tipo de mobiliario nos ayudará a definir el estilo. Dependerá del espacio que tengamos y del tipo de terraza o balcón, ya sea una terraza exterior en un ático, una terraza con cerramiento o un balcón abierto. Es aconsejable elegir mobiliario de exterior fabricado con elementos naturales, nos creará un espacio más acogedor. También hay que tener en cuenta las opciones en las que se puedan plegar y guardar elementos. Así tendremos más espacio cuando somos menos personas o estamos solos. Estos elementos pueden ser hamacas, taburetes o sofás esquineras que permitan almacenar otros asientos en su diseño. Hay que tener en cuenta el espacio y no sobrecargar nuestra terraza.

Revestimientos

Dependerá del gusto personal y de si queremos unificar esta zona con el interior o hacer algo más distinto y arriesgado. Hay muchas opciones, las más usadas son madera y suelo cerámico. También está la opción de poner un suelo vinílico, nos puede dar diferentes resultados. Cada material nos dará una sensación distinta, siendo las baldosas algo más fresco y la madera una sensación más cálida.

Acceso

Hay que buscar que la transición entre el interior de la vivienda y la terraza o balcón sea lo más fluida posible. Si estas realizando obra y decidiendo esta parte, lo aconsejable es colocar grandes puertas correderas, puertas plegables que nos permitan que desaparezca esta división o puertas tipo abatibles. Hay que hacer que el acceso sea lo más sencillo posible. Barajando incluso la opción de dejar el acceso libre eliminando diferencias de nivel.

Detalles

Este último punto es muy importante en la decoración en terrazas pequeñas. Hará que nuestra terraza tenga ese carácter diferente, que sea más acogedora, desenfadada o más chic. Añadir vegetación es algo muy común que hace que el ambiente tenga más frescura. Podemos añadir esta vegetación mediante jardín vertical, plantas colgadas, macetas. También podemos añadir textiles, apliques, pequeñas esculturas, velas, etc. Hay una cantidad infinita de opciones en las que elegir. Este punto será imprescindible para darles este toque personal a la terraza.

 

Si está pensando en la decoración en terrazas pequeñas para su vivienda en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS.

Contactar con G2 Arquitectura 

arrow-small-prev