(+34) 636 016 645

(+34) 608 609 274

Top

Home staging: qué es y por qué su éxito

Home staging: qué es y por qué su éxito

Home staging: qué es y por qué su éxito

Home staging: qué es y por qué su éxito

En este blog os hablamos del home staging, os contamos qué es y por qué su éxito.

 

 

 

 

 

 

Home staging es una técnica que se está implantando cada vez más en España y Europa. Sus ventajas hacen que se faciliten las ventas de las viviendas con cierta velocidad.

Ya sea al invertir en inmuebles o querer vender una vivienda que ya tuviéramos, este proceso de acondicionamiento ayuda a facilitar esta venta.

Puede realizarse mediante reforma integral, algo de obra o con la renovación de los espacios mediante cambios de acabados, materiales y mobiliario. Lo que sea necesario para vender una sensación y hacer que los posibles compradores imaginen su vida y experiencias en el tiempo que dure la visita, lo que puede hacer que se decidan a comprarla.

Se trata de dar la mejor impresión posible, de que la primera sensación en la visita sea buena.

Esto se consigue sacando el mayor partido a nuestro inmueble para dejar un buen sabor de boca al posible comprador.

Lo que puede llevarse a cabo de muchas maneras posibles. Como comentamos anteriormente, puede ser desde una reforma integral, hasta una simple renovación de imagen. 

Siempre se debe hacer una inversión económica para que el home staging haga efecto.

Podemos cambiar mobiliario por uno nuevo o podemos pintarlo y darle un nuevo aspecto. Cambiar suelos y azulejos, ya sea por unos de más calidad, vinílicos o una capa de pintura, lo que es barato y cumple su función estética y útil.

Los espacios más importantes o llamativos son el salón, cocina y baños. Invertir algo más en estos espacios es una buena idea, ya son lugares en los que más tiempo solemos pasar.

También debemos tener en cuenta que habrá muchas personas interesadas en el inmueble. Por lo que tendremos que elegir un estilo que pueda encajar con muchos tipos de personas. Seleccionar algo atemporal o algo impersonal, colores neutros y espacios luminosos será clave.

La idea principal es simplificar al máximo la decoración y evitar una aglomeración de muebles que los compradores quieran tirar. Crear espacios llamativos y acogedores, en los que a los posibles compradores les apetezca estar.

Esta técnica empezó a llevarse a cabo en Estados Unidos, pero desde hace unos meses se está realizando cada vez más en España y Europa. Esto suele llevarse acabo por agentes inmobiliarios aunque también por particulares.

El home staging puede marcar la diferencia.

La primera impresión es muy importante y si el inmueble en venta destaca sobre el resto, la venta está asegurada.

Si está pensando en vender su inmueble usando la técnica del home staging en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS sobre la posibilidad de mejorar su vivienda para la posterior venta.

Contactar con G2 Arquitectura 

arrow-small-prev