(+34) 636 016 645

(+34) 608 609 274

Top

Iluminación en Decoración de Interiores

Iluminación en Decoración de Interiores

Iluminación en Decoración de Interiores

Iluminación en Decoración de Interiores

En este blog os hablamos de la Iluminación en Decoración de Interiores.

Es un recurso que podemos usar para ambientar distintas habitaciones y espacios.

Os damos algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la iluminación de las diferentes estancias.

 

 

Una estancia con poca o ninguna luz natural no tiene por qué ser una estancia oscura. Para ello, podremos diseñar la iluminación de nuestra vivienda o local para tener la luz necesaria. Iluminación en Decoración de Interiores

A continuación os damos algunos consejos que ayudaran en el proceso de Iluminación en Decoración de Interiores

Distribución y elección de luminarias. 

Tenemos una amplia variedad en la elección de luminarias así también una infinidad de maneras posibles de distribuir estos modelos. Todo esto conlleva un coste, aunque merece la pena. Obtendremos resultados sorprendentes si sabemos seleccionar luminarias y lámparas. No hace falta tener una estancia totalmente iluminada, a veces solo hace falta mostrar ciertas puntos de dicha habitación para hacer que esté lo suficientemente iluminada. Tendremos que pensar bien este punto, ya que es el más importante. Os recomendamos que contéis con un profesional para facilitar todo el proceso.

Hay que tener en cuenta cada rincón de nuestra estancia.

Estancias con poca luz natural.

Ya se trate de un pequeño baño, de un sótano o una habitación con una ventana pequeña… Tendremos que realizar una selección de luminarias y pensar si queremos que tengan más o menos luz o distintos tipos de iluminación (general, puntual, etc.)

Iluminación en Decoración de Interiores nos hará ganar un espacio que antes no era muy funcional debido a su iluminación. Podremos conseguir estancias más acogedoras, más íntimas, de estudio, de juego, etc…

Espacios con distintos usos.

Quizá tengamos un salón junto a la cocina, compartir despacho con lugar de estudio, etc. La iluminación nos permite poder separar ambientes usando la luz. Seleccionando distintas luminarias, situando un carril con focos para separar, dejando zonas solo con iluminación nocturna. Hay muchas opciones que podemos tener en cuenta para que estos espacios con distintos usos tengan unas iluminaciones que diferencien ambas estancias. Una idea es iluminar de forma general por bloques, dejando las zonas que dividen ambas partes menos iluminadas. Otra opción es iluminar todo de forma general y acentuar aquellos espacios que requieran de más luz. Por ejemplo: un salón y una cocina, poner focos encima de la encimera y en el salón poner luminarias suspendidas.

Ideas decorativas para obtener mayor iluminación.

También podemos añadir algún elemento extra que sirva a la vez de luminaria como decorativo. Tendremos muchas opciones que nos harán darle un toque extra a las habitaciones o estancias. Podemos usar elementos blancos o paredes blancas para acentuar algunos rincones. Los espejos también serán unos aliados en este punto. La utilización de vegetación y elementos vegetales nos harán crear espacios añadiendo elementos que no restan iluminación ni sobrecargar estancias. Vinilos decorativos que nos den la opción de jugar con habitaciones pequeñas, iluminando esto crearemos espacios únicos.

Iluminación nocturna.

Este punto es importante. Hay que tener en cuenta la iluminación que pueda servirnos de guía en las horas de menos luz natural. Hay que pensar en que no debe resultar molesta y que debe iluminar lo suficiente, sin tener que llenar de luz toda la estancia. Debe ser confortable. Esto se hace para poder movernos por nuestra vivienda sin la necesidad de encender muchas luminarias a nuestro paso, que pueden resultarnos incomodas e innecesarias.

 

Si está pensando en la Iluminación en Decoración de Interiores para su vivienda o local en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS.

Contactar con G2 Arquitectura 

arrow-small-prev