(+34) 636 016 645

(+34) 608 609 274

Top

Proyecto de Decoración: separar estancias

Proyecto de Decoración: separar estancias

Proyecto de Decoración: separar estancias

Proyecto de Decoración: separar estancias

En este blog os damos algunas ideas para separar estancias y ambientes en un Proyecto de Decoración sin realizar obra ni añadir tabiques.

 

 

 

 

 

 

 

 

La separación de ambientes nos permite realizar distintas áreas o zonas en las estancias de nuestra vivienda o local. Esto se puede conseguir de muchas maneras, a continuación os damos algunas ideas sin recurrir a obras en nuestro Proyecto de Decoración.

Se pueden realizar estas separaciones de estancias en un Proyecto de Decoración de muchas formas y en este blog os hablaremos de algunas opciones que podemos hacer sin tener que realizar obra.

Ya sea porque queremos crear un ambiente más relajado para lectura en el salón, crear un espacio para trabajar en una zona de estar, un vestidor en el dormitorio, etc.

A veces las ideas más sencillas nos dan unos resultados que cumplen con las carencias que necesitamos cubrir. No hace falta, por lo tanto, gastar mucho dinero ni realizar grandes reformas para conseguir lo que queremos.

A continuaciones os damos algunas ideas que pueden ayudar a realizar una diferenciación de ambientes sin recurrir a obra en el Proyecto de Decoración

Mobiliario

En el salón se podría poner podemos recurrir a la utilización de mobiliario, como sillones o sofá. Esto nos separará espacios de manera sencilla y útil.

Utilizar un mueble auxiliar para colocar la televisión o una pantalla para un proyector será otra opción.

Crear un mueble a medida, como podría ser una librería también nos creará una separación semi abierta. Esto podremos usarlo para crear un espacio de lectura, estudio o un pequeño despacho unido a zonas como el comedor o sala de estar.

Paredes, techos y suelos.

La utilización de distintos materiales, acabados o colores pueden crearnos espacios acogedores, más sofisticados o más informales.

También se pueden recurrir a las distintas alturas, bajando o subiendo techos.

Esto es una buena solución y una manera económica de diferenciar espacios. Pudiendo dar más unidad usando la misma paleta de colores o materiales por zonas.

Un buen ejemplo de esto es en la diferenciación de suelos para diferenciar el salón-comedor de la cocina.

Separaciones verticales

Una manera algo más distinta es la utilización de paramentos verticales o de elementos de suelo a techo que diferencien espacios de manera semi abierta o más o menos opacas.

Poner un paño simple de vidrio, cañas de bambú, biombos, cuerdas de suelo a techo, etc.

Esta solución puede requerir algo de intervención de profesionales aunque quizá el resultado nos de más privacidad. Una opción para no tener que llamar a alguien especializado serían elementos movibles o semi fijos (biombos, plantas, paneles, una librería, etc)

Textiles

Un recurso muy usado para la diferenciación de ambientes y espacios, es el uso de alfombras o tapices.

Estos elementos nos permiten de una manera muy directa, ambientar distintos espacios. Pudiendo ser más elegantes según colores, materiales y tipos de fibras.

Las cortinas también podrán jugar con los espacios de la misma manera que las alfombras.

Iluminación

Este aspecto es algo que, poco a poco, va tomando importancia en el interiorismo.

La utilización de distintas luminarias, es una buena manera para separar distintos ambientes. Pudiendo variar en el presupuesto, se conseguirán unos resultados u otros.

Con iluminaciones puntuales, generales o difusa crearemos lugares con más o menos importancia, privacidad y confort. También podremos jugar con los tonos, siendo más cálidos o fríos e incluso con iluminación de color (por ejemplo para un cuarto de juegos o cine).

 

Si está pensando en separar espacios en su vivienda o local en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS.

Contactar con G2 Arquitectura 

arrow-small-prev